Contador de visitas

sábado, 29 de octubre de 2011

Maine Coon

gato-maine-coon

Grupo: Categoría II ( Gatos de pelo semilargo )
Origen: Estados Unidos
Tamaño: Mediano – Grande

Rasgos físicos:

De aspecto fuerte y musculoso, es uno de los gatos más grandes que se conocen. Los machos suelen pesar de 8 a 10 kg., aunque en algunos casos pueden superarlos. Por su parte, el peso de las hembras gira en torno a los 4 - 5 kg. Los Maine Coon crecen lentamente, no alcanzando sutamaño máximo hasta que cumplen los 4 años, más o menos.
Otras características físicas que definen a esta raza son las siguientes: la cabeza tiene forma redonda y grande; su zona pectoral es ancha; posee unas extremidades muy robustas y largas; destaca por su espectacular cola, una de las más largas y peludas de los felinos domésticos; sus ojosson redondos, grandes, los tiene separados y pueden ser de diversos colores (dorados, verdes o tonos cobres).
Este gato posee un pelaje suave, tupido y semilargo. Podemos encontrarlo de diferentes colores, aunque el más conocido es el pardo con rayas negras, parecido al manto del tigre.
Comportamiento:

El Maine Coon es un gato tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. Es la mascota ideal, ya que se lleva muy bien con los niños y puede convivir perfectamente con otros perros y gatos. Se pueden mostrar cautelosos ante la presencia de extraños.
Una de sus características principales es que es un gran cazador de ratones, gracias a su origen rural y a que poseen una prodigiosa habilidad en las patas, que también usan para comer, beber y coger cosas.
No son ruidosos, y si ronronean, significa que están contentos y a gusto.

Maine-Coon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil