Contador de visitas

viernes, 21 de octubre de 2011

Común Europeo

Grupo: Categoría III (Gatos Pelo Corto, Somalí y Esfinge)
Origen: África - Europa
Tamaño: Mediano

Rasgos Físicos:

No existe un estándar desde el que establecer unas líneas de pureza pero por lo general se suelen dar dos tipos morfológicos.
Por un lado, unos especímenes que muestran una cabeza normal, un cuerpo esbelto con extremidades delgadas y de tamaño medio, en los que quizás la herencia africana es más notable.
Y por otro lado, aquellos que muestran un cuerpo más robusto, con extremidades cortas y cabezapotente, más cercanos al gato montés europeo.
En cuanto a su coloración, podemos dividirlos en atigrados o romanos, jaspeados o tabby, unicolores, bicolores y por último los tricolores o gato español. Estos últimos también pueden ser cuatricolores.
Los ojos del gato Doméstico Común pueden ser de varios colores (amarillos, azules, grises, verdes,¿), grandes y redondos.
El pelo, por lo general es corto, acompañado de una capa de subpelo que mudará en primavera.

Comportamiento:

Es un animal inteligente, muy buen cazador y sobre todo está dotado de una gran capacidad de adaptación. Así mismo y a pesar de su carácter individualista es muy cariñoso con sus dueños, mostrando su gratitud cuando lo considera oportuno.
Con los invitados y gente que no conoce suele ser bastante tímido y quizás no se deje ver mientras éstos merodeen por casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil