Contador de visitas

viernes, 21 de octubre de 2011

Chartreux - Cartujo

cartujo1

Grupo: Categoría III ( Gatos Pelo Corto, Somalí y Esfinge )
Origen: Francia
Tamaño: Mediano-grande

Rasgos físicos:

El gato Cartujo es una de las tres razas felinas de pelaje exclusivamente "azul", junto al Azul Ruso y elKorat.

Es de tamaño mediano a grande y puede llegar a pesar hasta 6 ó 7 kg. Su cabeza tiene forma de trapecio invertido, sus orejas son altas y siempre están erguidas otorgándole una expresión de alerta. Sus ojos son grandes y redondos, de color amarillo dorado o cobrizo.

Su pelaje es corto, muy denso, aterciopelado y brillante, con una capa inferior de tipo lanoso. El color del manto es de un azul uniforme y puede variar de tono, desde el azul grisáceo claro hasta el azul oscuro.

La cola es gruesa en la base y acaba en una punta redondeada.

Comportamiento:

El cartujo es denominado por algunos como el "gato perro" debido a su costumbre de perseguir al dueño por toda la casa. Es un gato manso y tranquilo, en ocasiones independiente. Aunque afectuoso, no le gusta que le agobien con caricias y abrazos. Le gusta jugar a ratos cortos y le encanta dormir. Es muy inteligente y tiene una personalidad muy fuerte, pero no agresiva.

cartujo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil