Contador de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Himalayo

razas-gatos-himalayo-1

Grupo: Categoría I (Exótico/Persa)
Origen: Estados Unidos - Suecia
Tamaño: Medio

Rasgos físicos:
De cuerpo redondeado, este gato guarda un gran parecido con su homónimo Persa. De hecho, lascaracterísticas físicas son prácticamente las mismas: su cabeza es ancha y redonda, la nariz aplastada y las patas son fuertes y de escasa longitud. Además, su pelaje es largo, brillante, sedoso y fino, presentando un "collar" de pelo alrededor del cuello.
Del Siamés ha heredado otras características: el color azul brillante, el tamaño y la forma redondeada de los ojos; un cuerpo robusto, de tamaño medio y compacto; y un manto de pelo que se caracteriza por poseer manchas oscuras en diversas partes del cuerpo, como patas, orejas, cola y cara.

Comportamiento:
El gato de raza Himalaya es afectuoso, simpático, juguetón, obediente y muy inteligente. Esextrovertido y mantiene una relación muy cercana con los más pequeños de la casa, así como con otros animales, sean o no de su especie. Es muy hogareño, con lo que es una mascota muyaconsejable si vivimos en un apartamento.
Tiene una capacidad de aprendizaje muy desarrollada, interioriza rápidamente las enseñanzas de su amo. Además, es una mascota que destaca por su curiosidad, cuando percibe o descubre algo que para él es desconocido, no se detendrá hasta saber de qué se trata. No se caracteriza por maullar en exceso y parece estar envuelto en una aureola de tranquilidad.

razas-gatos-himalayo-seal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil