Contador de visitas

viernes, 21 de octubre de 2011

Bobtail

bobtail

Mascota: Gato
Grupo: Categoría III ( Gatos de pelo corto )
Origen: Japón
Tamaño: Mediano

Rasgos Físicos:

Es un gato de tamaño medio con un torso alargado, fino pero musculado. Las extremidades son fuertes, siendo las traseras más largas que las delanteras convirtiéndole en un magnífico saltador.

La cabeza tiene forma de triángulo equilátero con pómulos altos, ojos grandes y ovalados, una nariz alargada y unas orejas bien separadas y verticales.

El color del pelaje puede ser muy variado aceptando todas las tonalidades felinas, exceptuando quizás los propios del siamés. Además el pelo de el Bobtail japonés es muy suave y sedoso, de una longitud media tirando a corta, aunque hay algunas variedades que muestran un pelo más largo.

Cómo hemos comentado anteriormente su rasgo físico más destacable es el rabón o rabo corto que está presente en todos los miembros de esta raza. Este puede ir de los 7cm a los 12cm y está enroscado. Además el pelaje de esta extremidad crece en todas direcciones lo que le confiere forma de pompón.

Comportamiento:

Le encanta estar acompañado en todo momento y presenta una personalidad curiosa y vivaz. Es muy afectuoso lo que lo convierte en un gato perfecto para vivir en familia. Además se adapta muy bien a la vida hogareña y nos demandará atenciones y juegos. Son muy activos e inteligentes por lo que es recomendable prestarles algo de tiempo y jugar con ellos, nos lo agradecerá con toneladas de afecto. Les encanta jugar a traer cosas.

Así mismo esta raza de gatos es muy vocalizadora y suele responder cuando se les habla. También suelen tolerar bastante los viajes.

botailj

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil