Contador de visitas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Razas – Van Turco

gatos-de-van

Mascota: Gato
Grupo: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Origen: Turquía
Tamaño: Medio

Rasgos físicos:
Es un gato de tamaño mediano de cuerpo alargado y robusto y fuertes patas. Su peso puede llegar a los 8 kg. Sobre la cabeza triangular en forma de cuña asoman sus peludas orejas, medianas y más anchas en la base. Sus grandes ojos ovalados pueden ser de color ámbar o azules y tambiénuno de cada color. La nariz, recta y larga, presenta la punta despigmentada.

Es un gato de pelo semilargo y tupido, de textura suave e impermeable y tacto sedoso. Se caracteriza por un color blanco tiza, uniforme y sin sombras amarillentas. Sus característicasmanchas, castañas-rojizas o color crema, sólo aparecen en la cabeza, que debe tener una franja blanca, y en la cola, que será completamente rojiza.

Comportamiento:

Es un gato fuerte, ágil y buen nadador. Al Turkish Van se le llamaba Gato Nadador por su originalgusto por el agua y la pesca de peces en lagos y ríos. Es una raza de carácter curioso einteligente. Aunque es algo tímido con las personas extrañas con su familia es muy cariñoso.

Es casero y se adapta muy bien al hogar resultando un buen compañero tanto para los adultos como para los niños y sabe convivir con otros animales domésticos. Es juguetón y sus suaves maullidos le convierten en un gato muy dulce. Su pecado es ser algo temperamental y tozudo, le gusta ser el centro de atención.

van

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil