Contador de visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Razas - Ragdoll

ragdolls

Grupo: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Origen: California
Tamaño: Grande

Rasgos físicos:
Su cuerpo es largo, ancho y de constitución robusta. El Ragdoll macho puede llegar a pesar entre 5,4 y 9 kg. y medir 90 centímetros, mientras que la hembra tiene un peso que gira en torno a los 4,5 y 6,8 kg.
Las características físicas son las siguientes: la cabeza es ancha, triangular, con mejillas y hocico redondeados; los ojos son ovalados, medianos y en cuanto a su color, pueden ser de diversas tonalidades de azul; sus orejas son de tamaño mediano y están separadas; la cola es larga y tupida; por último, sus patas son robustas y medianas.
En cuanto al pelo, este es sedoso pero denso, semilargo, corto en la cara y largo en el cuello (collarín). Por otro lado, el color del pelaje tanto en la cara como en los pies puede ser lila, marrón (seal), grisáceo (blue) o chocolate. Existen tres tipos de Ragdoll: los mitted (barbilla y "manitas" de color blanco), colorpoint (las extremidades no son de color blanco) y los bicolor.

Comportamiento :
Este gato destaca por ser muy casero y tranquilo, llegando a alcanzar un grado de relajación muy alto. Les gusta mucho jugar y disfrutan siendo los protagonistas. Son muy dóciles además de cariñosos y necesitarán una atención constante por parte de sus amos, con los que mantendrán unaexcelente relación.
Diversas mutaciones y cruces genéticos ha provocado que este gato carezca de todo tipo de instinto de defensa, con lo que apenas reaccionarán ante el peligro, mostrándose además muyconfiado con los extraños.
Su voz es muy débil y raramente maúlla. Poseen un efecto terapéutico para los ancianos y personas con la salud delicada, ya que transmiten tranquilidad, mejorando el estado emocional y físico de los que les rodean.

ragdoll

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil