Contador de visitas

sábado, 16 de junio de 2012

Viajar con nuestras mascotas.

ac

A la hora de viajar con tu mascota, podemos elegir entre diferentes medios de transporte, cada uno de ellos con unos requerimientos diferentes. Aprende qué necesitas para viajar con tu mascota en coche, en tren, en avión...

COCHE:

Es el medio más usado para viajar con nuestras mascotas. Pero antes de nada, tenemos que tener presentes las exigencias de la Dirección General de Tráfico.

  • Los animales no pueden bajo ningún concepto estar sueltos dentro del coche.
  • Deben colocarse en la parte trasera, y bien atados. Hay diferentes accesorios para que vayan bien sujetos (redes, barras, arneses, cinturones de seguridad y transportines para los más pequeños)

Si nuestra mascota no ha viajado nunca en coche es recomendable que antes de realizar el viaje la acostumbremos al coche, haciendo viajes cortos.

AVIÓN:

Cada compañía tiene unas exigencias diferentes, por ello es aconsejable pedir información antes de realizar las reservas. Si vas a usar más de una compañía tendrás que preguntar en las dos ya que cada compañía puede tener sus propios reglamentos.

Si el animal pesa menos de seis kilogramos podrá viajar con nosotros, siempre y cuando eltrasportín cumpla los requisitos requeridos de tamaño y de sellado. Si el animal excede de este peso o de alguna manera puede molestar a los viajeros tendrá que ir en el compartimiento de carga. En el caso de que vaya en este compartimiento, el contenedor o trasportín deberá de cumplir unas características y habrá que solicitarlo o bien a la compañía o bien lo podremos comprar a través de tiendas especializadas.

Por lo general la tarifa que vamos a tener que pagar por ir con nuestra mascota dependerá del pesoya que se contemplara como equipaje de mano y se suele facturar como exceso de equipaje sumando el peso del animal y del trasportín.

En relación con el transportín es muy importante, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Verificar que los trasportines cumplan las proporciones indicadas por la compañía aérea y por la legalidad.
  • Comprobar que el cierre sea el adecuado y funcione correctamente. Que no pueda abrirse bajo ningún concepto.
  • Asegurarse que el suelo de la jaula esté preparado para cuando nuestra mascota orine o defeque. Aunque si el viaje no es largo los animales suelen aguantar sin problema, hay que prever que lo pueda hacer.
  • Que la ventilación sea la correcta para que nuestra mascota no pase excesivo calor ni tenga falta de aire.
  • Muy importante es cerciorarse de que la jaula esté correctamente identificada. Tiene que llevar un etiquetado doble. Por un lado la que indica que es un ser vivo "Animales vivos" y por otro en la que aparecen los datos del propietario. También tenemos que tener presente que viajamos con una mascota y debemos pensar en el bienestar de nuestro compañero. Si podemos acceder a un vuelo directo mucho mejor, se estresará menos.

TREN:

RENFE permite que viajen con nosotros los pequeños animales domésticos (perros, gatos,¿) en los recorridos de ámbito nacional, eso si, hay que cumplir con una serie de requisitos.

  • En algunos casos pagar un billete especial para nuestra mascota.
  • No pueden pasar de los seis kilogramos.
  • Deberán ir en un trasportín que tiene que cumplir unas medidas de 60 x 35 x 35 como máximo.
  • Así mismo sólo se permitirá viajar a un animal por pasajero.
  • También es indispensable llevar la cartilla de vacunación.

Si viajas en coche cama o en cabina individual podrás viajar con tu mascota sin problemas, pero si compartes la cabina con otros pasajeros tendrás que pedir su consentimiento. En caso de que no den su consentimiento o la mascota les genere molestias podremos cambiar de vagón o estancia. Si los problemas persisten tendremos que abandonar el tren dándonos la opción de montar en otro o pueden obligarnos a la devolución del billete.

En los trenes de cercanías podremos llevar a nuestra mascota sin restricciones de peso y sin ser necesario el uso de la jaula o trasportín. Sólo será necesario la correa y el bozal en el caso de los perros. Así mismo nuestra mascota podrá viajar gratuitamente.

BARCO:

En los barcos nuestras mascotas sólo podrán ocupar los espacios habilitados exclusivamente para ellas. Así mismo, serán los dueños de la mascota quienes se tendrán que hacer cargo de sualimentación, cuidados y manutención.

Es imprescindible que llevemos la cartilla de vacunación.

En cuanto al precio por llevar nuestra mascota dependerá de cada compañía.

METROS Y AUTOBUSES URBANOS:

En general, en estos medios de transporte sólo se admiten perros lazarillos.

Aunque en algunas ciudados como Madrid, Barcelona y Bilbao ya permiten llevar a nuestra mascota (perro o gato) siempre que no sobrepase los 8 kilos en un trasportín o similar y siempre que el resto del pasaje no diga lo contrario.

EXCEPCIÓN:

La excepción en todos estos casos es la lo de los perros lazarillos o perros guía que serán admitidos en la mayoría de medios de transporte aunque en ocasiones se pedirá que lleven bozal y cadena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Edreya
La verdad es que tengo muchas aficiones y todas diferentes. Me gusta leer, el cine, pasear, maquillaje, decoración, videojuegos y un largo etc En este blog compartiré mis opiniones y mi conocimiento de decoración y bricolaje, maquillaje, moda y cuidado facial. ¡Espero que os guste!
Ver todo mi perfil